Hoy vamos a reseñar Sing “Yesterday” for Me o en Japones Yesterday wo Utatte, el anime de las relaciones toxicas y es que parece que hay muchos de estos últimamente, solo hace falta ver OSAMAKE para darse una idea. Pues, bien, sin mas que decir, iniciemos
Argumento
Sing “Yesterday” for Me es un anime autoconclusivo, un slice of life de tono dramático/melancolico que adapta el manga homónimo de Kei Tôme y que nos narra la historia de 4 jovenes adultos (2 mas jóvenes y 2 mas adultos).
El argumento de Sing “Yesterday for Me” esta relacionado con la vida, la juventud y la transición hacia la adultez y este proceso es abordado desde diferentes perspectivas tal como nos lo indica su sinopsis:
Rikuo Uozumi es un joven recién graduado y sin ambición, que tiene una vida monótona y que busca a toda costa, evitar tomar riesgos y avanzar. Sin embargo, Haru Nonaka, una simpática chica más joven que él, entrará a su vida y romperá la monotonía en ella. También estará Shinako Morinome, excompañera y amor no confeso de Rikuo quien, al igual que los otros 2, oculta el miedo que siente por crecer. Esta historia es sobre como sus caminos se cruzan y esto los llevará a madurar a través del sufrimiento, el amor y la tristeza.
Como lo indica su sinopsis, narrativamente se nos conduce a través de una historia cargada de melancolía, crecimiento y superación a través del sufrimiento y aunque en términos generales es una historia disfrutable tiene claras carencias en cuanto a ritmo narrativo, algo que afecta mucho a una serie de 12 capítulos.
Si no tienes problemas con ver una historia que a momentos se hace muy larga y en ocasiones se siente precipitada no tendrás problemas con ver esta serie, la historia vale la pena y obviando su ejecución es bastante recomendable.
Personajes
Al ser un slice of life y cuya narrativa está relacionada al crecimiento de sus personajes es claro que es el aspecto más relevante de la serie y es justamente lo que nos mantiene enganchados a la misma.
Sing “Yesterday” for Me nos presenta un grupo de personajes diversos, cada uno con un trasfondo y personalidad claramente definida y que evolucionara a un ritmo diferente a lo largo de la serie y es quizás lo que nos hace desesperarnos con sus actitudes, especialmente con 2 de ellos (Y que no voy a mencionar para evitar SPOILERs)
En cualquier caso, el hecho de que una serie nos despierte rabia contra un personaje y nos haga “sentir cosas” es siempre algo positivo, mas allá de si nos gustan o no sus personalidades. Realmente es uno de los aspectos más destacados de la serie y sin duda Haru es uno de los personajes que nos hace de pivote para el argumento y nos mantiene enganchados hasta el último capítulo.
Apartado Tecnico
Sing “Yesterday” for Me no destaca especialmente en cuanto su apartado técnico, aunque su diseño artístico es consistente con el tono que persigue el argumento en todo momento y aporta de forma positiva a las sensaciones que nos pretende transmitir, de igual forma el diseño de sus protagonistas es consistente con su personalidad siendo “Correcto” en términos generales.
Conclusion
En conclusión, Sing “Yesterday” for Me es una serie recomendable si te gustan las series del género “Slice of life” con una temática “romántica”, pese a sus carencias narrativas en términos de ritmo es una historia disfrutable, llena de personajes memorables (Para bien o para mal). Defintivamente es una serie que puedo recomendar aunque definitivamente NO es para todo el mundo.
Donde ver Sing “Yesterday” for Me? Puedes verlo en Chrunchyroll
¡Ahora la pregunta es para ti! ¿Ya viste Sing “Yesterday for Me” (Yesterday wo Utatte), que te pareció? ¿Estás de acuerdo con esta reseña? Déjame saber en los comentarios.