0

[Reseña] Devilman Crybaby

Hola! Hoy les traigo una reseña de Devilman Crybaby. Si, yo se que este anime se estrenó hace poco más de un año y no es ninguna novedad pero realmente no había tenido oportunidad de hablar de él y realmente creo que se merece un espacio en este blog ya que es una de esas series raras que vemos cada varios años; Una capaz de transformar el género y la forma como apreciamos este medio y es que muchos, incluyéndome; La calificamos como el mejor anime de 2018.

 

 Me gustaría iniciar comentando que Devilman Crybaby es un remake de la obra original de Go Nagai; Devilman; honestamente nunca vi la obra original así que en esta reseña me limitaré a brindar mis impresiones sobre la obra publicada por Netflix y es que fue la plataforma de streaming la que nos trajo esta magistral adaptación.

 El argumento central de la obra gira en torno a los eventos que siguen al encuentro entre Akira Fudo, nuestro protagonista y Ryo Asuka, su amigo de la infancia; Este último le confía a Akira un secreto; Los demonios son reales y habitan dentro de muchos humanos y para exterminarlos; Ryo desea invocar a Amon, uno de los demonios más poderosos para que posea el cuerpo de Akira y este obtenga su fuerza. Este es el nacimiento de Devilman, un demonio que habita un cuerpo con un corazón tan puro que no puede ser dominado.

Devilman Crybaby es una serie no apta para todo público; más allá de su estilo de animación, del que hablaremos más adelante cuenta con altas dosis de violencia y numerosas escenas de sexo explícito. Es una serie orientada a un público adulto, Si. tiene escenas de sexo y mucha violencia pero no es esta la razón del porqué esta serie es una serie para adultos y es que el argumento central de la obra, más allá de las sangre y los gemidos requiere una profunda reflexión; Expone la naturaleza del ser humano; su fragilidad y la capacidad para “demonizarse” al seguir sus instintos primigenios.

Es una obra que no teme mostrarnos la cruda realidad o bien llenarnos de desesperanza en un mundo que se desmorona en cada capitulo. Devilman Crybaby nos plasma claramente la naturaleza dicotomíca del ser humano, una criatura egoísta, intolerable e influenciable pero capaz de amar y proteger. Lo mejor y peor de nosotros mismos.

 Para sostener dicho argumento Devilman Se apoya espléndidamente en la construcción de sus personajes, su evolución y transformación a lo largo de la serie, tanto física como mentalmente y no solo haciendo referencia a nuestros protagonistas; Akira y Ryo, cuyas personalidades encajan a la perfección y dirigen el argumento central. En esta serie los personajes secundarios se sienten como los como protagonistas de sus propias historias.

Solo puedo comentar que el trabajo narrativo en Devilman Crybaby es magnífico considerando además que se desarrolla en solo 10 capítulos; acompañados por una animación excepcional, aunque bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

 La animación en Devilman Crybaby, debo admitir en un inicio fue una barrera que me impedía darle una oportunidad a la obra y realmente estaba equivocado. El apartado técnico-visual y la banda sonora utilizada por el estudio es magnífico y encaja a la perfección con el guion, sus estilos esotéricos y diseños aparentemente sencillos pero increíblemente bien acabados son un soplo de aire fresco en estos tiempos donde nos hemos acostumbrado demasiado a lo “kawaii”.

 En conclusión, Devilman Crybaby es una apuesta arriesgada por parte de Netflix, una obra que no es para todo el mundo; pero que sin duda es uno de los mejores animes que he visto en los últimos años; Si no lo has visto, te recomiendo que lo hagas porque si tuviese que calificarla le daría 5 demonios de 5, una verdadera obra maestra

 Y a ti? Te gusto la serie? Contádmelo en los comentarios, y no te olvides de compartir…

Calificación Final
  • Argumento
  • Personajes
  • Apartado Tecnico
5
Sending
User Review
3 (2 votes)

ElMaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *