Hola! Este año he empezado un poco tarde con los animes de temporada y estoy tratando de ponerme al día; Aunque claro que me he visto algunas series, me pensé bien cual de ellas podría realmente “recomendar” ya que de momento no me he encontrado con nada espectacular.

Ahora bien, de Fuuka sinceramente no esperaba gran cosa; parecía una serie mas o menos “normal”. Me decidí a verlo tras varias recomendaciones que vi en Youtube y tras ver el primer capitulo dije… Que rayos; veamos el segundo a ver si al final termina por engancharme, y si no; lo dejo… pues al final termine viendo toda la serie de una (Y hacia un buen tiempo que no me pasaba eso)… Fuuka es definitivamente una bocanada de aire fresco y nos presenta una historia genial; Que resulta en una acierto gracias a la excelente construcción del personaje en torno al cual gira la trama (Y no, no es el prota; sino nuestra co-protagonista; Fuuka)

Respecto a la trama; la serie en si no esta nada mal y aunque cargada con varios cliches y una buena dosis de fanservice; logra construir una historia que logra entretener. Esta gira en torno a las aspiraciones de Fuuka una chica que esta en una constante búsqueda de saber mas sobre “quien es” y lo que “desea hacer”. Aquí es donde entrara nuestro protagonista; Este le ayudara a descubrir la respuesta a estas preguntas a través de la Musica (SI, ese pequeño detalle que no comentan en las sinopsis de las paginas de streaming; este es un drama musical, aunque muy bien logrado 😉 ).

Hasta aquí, todo bien; La historia central es bastante consistente; El problema es que el universo de Fuuka es muy amplio; Hay muchos personajes y 12 capítulos resultan insuficientes para introducirlos de una forma adecuada; Lo que al final resulta en algo asi como en la película “Batman vs Superman”; Es decir.. Se siente apresurado y hasta cierto punto un poco caótico; Al igual que el cierre del arco argumental; La serie peca de apresurar los acontecimientos; Esto resulta en algunos eventos un poco “ilógicos” si se piensan detenidamente; Aunque NO VOY A DECIR MAS, para evitar en la medida de lo posible el realizar SPOILERS.

Ahora, recomiendo esta serie? Pues bien, La respuesta es SI, si la recomiendo; En realidad es muy entretenida; Incluso cuando este no sea de tus géneros favoritos; Seguro que la disfrutaras; Vale la pena que le des una oportunidad, Ahora; si te gustan los animes de romance; cargados con una dosis dramática y de paso te gustan las series musicales; entonces deberías ver Fuuka; especialmente si te gustaron series como K-On! o bien; mas parecida: White Album… Ahora; no esperes nada como Shigatsu wa Kimi no Uso, ya que esta serie dista mucho de estar a la altura.

La serie esta disponible en sitios como AnimeFLV y Crunchyroll; Ahora, cuéntame. Y tu? Ya la viste? Que te pareció? Tienes alguna recomendación de animes musicales? Déjalo en los comentarios 😉

Hasta la próxima!!!

 

Please follow and like us:
[RECOMENDADO] Fuuka
Etiquetado en: